Enlaces de interés para el aprendizaje de español


Nuevos enlaces para practicar español con nativos a través del chat o en videoconferencia. Algunas de las páginas pueden ofrecer servicios de pago:

Fluentli
Italki
Babbel
Myhappyplanet
ConversationExchange
The mixxer
Busuu

Audio con textos en español
Radialistas es una página ideal para aprender español a través de grabaciones radiofónicas. Las grabaciones se presentan con textos de apoyo que se pueden descargar gratuitamente. La Asociación RADIALISTAS APASIONADAS Y APASIONADOS es una ONG sin fines de lucro con sede en Lima, Perú. Su misión es contribuir a la democratización de las comunicaciones, especialmente de la radio, desde las perspectivas de género y ciudadanía.

Conjugador
Conjugador verbal del Departamento de Estructuras de Datos Lingüística Computacional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Introduciendo un verbo podemos señalar las formas flexionadas que necesitamos saber. Es interesante la posibilidad de añadir pronombres enclíticos.

Diccionarios
La página de diccionarios del diario El Mundo ofrece en una única ventana un diccionario de la Lengua Española, diccionarios de sinónimos y antónimos, de inglés y francés y de términos médicos.

Ejercicios de comprensión
Historias de debajo de la luna es un proyecto del Instituto Cervantes que pretende prestar atención a las culturas de aprendizaje de los alumnos de español. Se presenta una serie de estudiantes que hablan de sí mismos, de su impresión sobre España, de su país. Por último nos regalan un cuento o historia típicos de su cultura.

Ejercicios de lectura
Desde el Instituto Cervantes lecturas variadas por niveles con ejercicios de comprensión y gramática.

Ejercicios interactivos
Pagina de Gram@clicando con gran variedad de ejercicios gramaticales

Ejercicios interactivos
Más ejercicios de gramática con autocorrección desde la web Aprenderespanol

Ejercicios interactivos
Actividades del AVE (Aula virtual del español) del Instituto Cervantes. Muchos ejercicios de léxico y comprensión con textos escritos, grabaciones o vídeos como inputs de trabajo.

Ejercicios interactivos
Ejercicios de léxico desde el Instituto Cervantes.

Ejercicios interactivos
Página de Barbara Kuczun Nelson con ejercicios interactivos de todo tipo.

Ejercicios interactivos
Ejercicios de Auladiez para realizar en línea.

Información DELE
Información sobre el certificado DELE, noticias sobre convocatorias, preparación y posibilidad de evaluar el propio nivel en línea.

Ortografía
Ejercicios de ortografía, prácticos y sencillos. Se selecciona una letra y se practica su uso.

Pasatiempos
Desde el Instituto Cervantes crucigramas, saltos de letra, rompecabezas y todo tipo de pasatiempos para aprender léxico por niveles o por contenidos didácticos.

Video
Cortos en lengua española